_
_
_
_

Interior rebaja a "estudio teórico" el plan etarra de atacar el avión del Rey

El plan de ETA para atacar con un misil el avión o el helicóptero en el que suele desplazarse el Rey no pasó de ser "un estudio teórico", para el que no contaba "con ninguna planificación concreta", según aseguró ayer el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba. El plan consistía en disparar un misil tierra-aire desde las proximidades de un aeropuerto o base militar cuando el aparato estaba en fase de despegue o aterrizaje.

El ministro aclaró que esa documentación fue incautada en el transcurso de la operación de octubre de 2004 en Francia contra el entonces jefe y cerebro estratégico de la banda, Mikel Antza.

No obstante, ETA tenía en su poder, ocultos en dos zulos bajo la custodia de Antza, sendos misiles tipo Sam-7 Strela en perfecto estado y listos para ser utilizados, que fueron comprados durante la tregua mantenida entre septiembre de 1998 y diciembre de 1999, posiblemente a intermediarios irlandeses asentados en Alemania. La banda, además, habría probado uno de estos misiles, ya que en el mismo registro en que se requisó el plan de ataque al Rey se hallaron restos de un misil usado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_