_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Interrupción del embarazo

Las leyes no deben estigmatizar. La legislación trata de regular situaciones graves con mentalidad abierta, para responder a muy diversos casos. En lo que respecta a un embarazo, en el ámbito científico lo más que se puede decir es hacia qué plazo un embrión puede ser viable.

El hecho de tener un genoma (fecundación) no significa que vaya a ser viable o no. A partir de la fecundación empiezan las etapas del desarrollo embrionario, mecanismos de control y selección natural, y en ocasiones la misma naturaleza puede poner término al proceso.

Independientemente de esto, la decisión de llevar o no a término un embarazo viable puede ser traumática. En algunos casos puede ser que se conozca que el futuro hijo tendrá una importante discapacidad. Muchos de estos casos son viables, y conocemos familias con niños discapacitados que no los cambiarían por nada del mundo. Casos más traumáticos son aquellos en que el embarazo se debe, por ejemplo, a una violación.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

En definitiva, llegado el momento y la situación, ¿quién tiene derecho a entrometerse entre una mujer y su embarazo? Quizás sólo un poco la familia, con un buen (no doctrinal) asesoramiento médico. Lo demás es confusión.

Hace falta más conocimiento científico, mente abierta, humildad y respeto, en todos los ámbitos, también al legislar.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_