El juez Torres dice que la crisis está acabando con la corrupción urbanística
El juez que instruyó el caso Malaya contra la corrupción urbanística en Marbella, Miguel Ángel Torres, ha aseverado que la crisis económica está acabando con la corrupción urbanística asociada al sector de la construcción. "El ladrillo es la gallina de los huevos de oro" que ha convertido a muchos en millonarios sin que sean "conscientes" de la corrupción que genera, dice. El hoy titular del Juzgado de lo Penal 5 de Granada, que dará una conferencia sobre la Corrupción Urbanística en la Costa del Sol en el Segundo Congreso de Estudios Penales, ha destacado el potencial de esta zona para "para hacerse rico".
No obstante, para este juez, Marbella no es la "oveja negra" del litoral malagueño y asegura que habrá casos similares si se mantiene el modelo basado en la construcción y los alcaldes conservan su "inmenso poder" sobre el urbanismo. "Las administraciones han permitido, e incluso fomentado, que muchos hagan lo que quieran". El juez sostiene que si la investigación no se hizo antes fue "porque a nadie le interesaba que saliera".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.