_
_
_
_

Serna creyó que Seat haría el Q3 tras congelarse los sueldos

El Gobierno catalán, deseoso de que el Audi Q3, en disputa, se fabrique en la planta de Seat en Martorell (Baix Llobregat), presionó a la plantilla para que aceptara congelarse el sueldo como un sacrificio necesario. Los trabajadores acabaron siguiendo esta vía, pero Volkswagen sigue sin tomar una decisión. Martorell compite con plantas en Hungría, Eslovaquia y la propia Alemania. Ayer, la consejera catalana de Trabajo, Mar Serna, reconoció que la Generalitat pensaba que, después del referéndum, Volkswagen adjudicaría de inmediato ese modelo a Martorell.

"Tras el referéndum todos nos pensábamos que [el Q3] estaba adjudicado", manifestó a Efe la consejera, que pidió a VW que se decida "lo antes posible" porque, si no, Seat deberá "buscar alternativas". En juego hay 1.500 empleos.

Ayudas a los autónomos

Por otra parte, Serna explicó ayer el respaldo que el Departamento de Trabajo ha decidido ofrecer a dos de los colectivos más afectados por la crisis: los autónomos y los emprendedores. En 2009, las ayudas directas para ambos se duplicarán, hasta los 17,8 millones de euros. En el caso de los empresarios autónomos, se destinarán 12,8 millones, el 54% más que en 2008.

Ante la crisis, la convocatoria de este año incrementa la subvención media de los beneficiarios y, además, se abre el plan a las personas desocupadas, para que se establezcan como autónomas. Un nuevo programa avalará por importe global de 37,5 millones proyectos de emprendedores que no tengan más de tres años.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_