_
_
_
_
_

Cierval y CC OO abren vías de acuerdo al margen del Pavace

La colaboración abordará la formación profesional y la prevención de riesgos

Miquel Alberola

La Confederación de Organizaciones Empresariales de la Comunidad Valenciana (Cierval) y el sindicato CC OO-PV sellaron ayer un compromiso para abordar juntos medidas que permitan salir de la delicada situación que atraviesa la economía y posicionen a las empresas para el futuro. "Tenemos un problema grave y vamos a afrontarlo y vamos a trabajar juntos", consignó el presidente de Cierval, Rafael Ferrando tras la reunión celebrada en la sede de la patronal en Valencia.

El secretario general de CC OO, Francisco Molina, destacó el "camino común" entre sindicatos y empresarios con instrumentos de compromiso e interlocución como el Pacto Valenciano por el Crecimiento y el Empleo (Pavace), firmado con el Consell,pero insistió en la necesidad de "abrir vías de diálogo y compromiso en aspectos bilaterales que afecten a los sectores de producción y las empresas". Se trata, explicó, de que el sindicato y la patronal "sean útiles y eficaces no sólo en la resolución de los conflictos sino en los objetivos estratégicos de configurar actividades que generen posibilidades a los valencianos". Molina insistió en que los desacuerdos puntuales no deben truncar ese "camino común". "El mejor modo de salir de la situación es salir paralelamente y juntos", subrayó.

La cooperación no supondrá un documento en materia salarial

El presidente de Cierval precisó que no se trata de firmar un acuerdo en materia de salarios, sino de profundizar en los principios de la negociación colectiva en la Comunidad Valenciana. Para Ferrando, lo importante es la voluntad de las partes de profundizar, comunicar e intercambiar posiciones. "Eso no sólo nos permitirá llegar a acuerdos, sino transmitir un mensaje de trabajo riguroso afrontando los problemas y no dándoles la espalda", manifestó.

Ferrando se mostró convencido de que esa colaboración dará pie a "muchos acuerdos puntuales, que son los que hacen que un tejido productivo se enriquezca". En concreto, se refirió al desarrollo del Tribunal de Arbitraje Laboral (TAL), a la formación profesional, la prevención de riesgos laborales y la negociación colectiva. Molina aseguró que CC OO no renunciará a mejorar el poder adquisitivo en las empresas que estén en condiciones ni eludirá la responsabilidad en las que eso sea imposible. Asimismo, expresó su voluntad de asumir responsabilidades de codirección de carácter estratégico que sean útiles para la producción, las empresas y los trabajadores.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Miquel Alberola
Forma parte de la redacción de EL PAÍS desde 1995, en la que, entre otros cometidos, ha sido corresponsal en el Congreso de los Diputados, el Senado y la Casa del Rey en los años de congestión institucional y moción de censura. Fue delegado del periódico en la Comunidad Valenciana y, antes, subdirector del semanario El Temps.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_