_
_
_
_

Los sindicatos minoritarios en Ford rechazan la oferta de convenio

La asamblea convocada ayer por CGT, CC OO y STM, los sindicatos minoritarios en la planta que Ford tiene en Almussafes, acabó con el rechazo a la oferta de convenio colectivo que negocia la empresa con el sindicato mayoritario, UGT.

Según un comunicado remitido por CGT, la Facultad de Filosofía de Valencia reunió a alrededor 400 trabajadores que debatieron sobre la oferta de convenio. El escrito sostiene que las críticas a la oferta se basan, principalmente, en la larga duración de vigencia del convenio, cinco años con el IPC de aumento salarial; la pérdida de derechos de los trabajadores, como el comedor o los recortes en las vacaciones de verano; y el retraso en las jubilaciones anticipadas a los 61 años.

"Ante el previsible rechazo mayoritario de la plantilla, por la magnitud de la gravedad de los recortes", CGT, CC OO y STM han dado a conocer una tabla de mínimos que sería la que se pondría sobre la mesa si se vota contra la actual oferta. La tabla señala que la vigencia del convenio no sobrepasará los dos años, negociables. Además, marca un aumento salarial de un 2% en 2009 y de medio punto por encima del IPC para el siguiente, y el mantenimiento de todos los derechos sociales actuales.

Para la secretaria general de CGT, Francisca Cuesta, "la gran respuesta de la asamblea significa un apoyo claro a la línea de rechazo al pacto UGT-Ford y a los peligrosos recortes que tenían comprometidos".

Los trabajadores de Ford Almussafes irán a las urnas el martes para decidir si aceptan el convenio acordado entre la dirección y UGT. El primer trámite, la aprobación del acuerdo en el comité de empresa, salió esta semana adelante con 20 votos a favor (los de UGT) y 14 en contra (los de CC OO, CGT y STM).

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_