Absuelta la soldado que dejó su destino porque sufría malos tratos
El Tribunal Supremo ha absuelto a la soldado que se ausentó de su trabajo un mes y medio sin justificarlo ante sus jefes militares y que fue condenada por ello a tres meses de prisión. La mujer, víctima de malos tratos por parte de su pareja, sufría una depresión y estuvo 15 días refugiada en una casa de acogida. Tenía a su cargo hijas pequeñas y no contaba con ayuda familiar.
Todo ocurrió en 2007 y a pesar del que el tribunal reconoce que la difícil situación que atravesaba esta mujer fue la causante de este comportamiento, en la sentencia le fue aplicado el código penal militar.
El Tribunal Militar de Canarias condenó a N. R. J. a tres meses de prisión por abandono de destino. Pero el tribunal reconoce que esta trabajadora pasaba por un periodo extremadamente estresante, una situación que no impidió la pena de cárcel.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.