China y Francia vuelven al diálogo tras un año de disputas
El presidente francés, Nicolas Sarkozy, y su homólogo chino, Hu Jintao, se verán las caras hoy en una entrevista en Londres encaminada a enderezar las torcidas relaciones chino-francesas, envenenadas desde hace casi un año debido a la cuestión de Tíbet. Ayer, ambos países emitieron un comunicado en el que se felicitaban por la entrevista y prometían un futuro común "armonioso" y de "confianza mutua".
Esta confianza mutua se quebró en abril del año pasado, al accidentado paso de la antorcha de los Juegos Olímpicos por París, que se llegó a interrumpir debido a las protestas: hubo hasta un intento de agresión a una corredora china. Sarkozy criticó la represión china en Tíbet y amagó con rechazar la invitación del Gobierno chino para acudir a la inauguración de los Juegos Olímpicos de Pekín. Sarkozy decidió, finalmente, acudir a la ceremonia de inauguración. Pero las relaciones siguieron siendo distantes, con continuos tiras y aflojas y pasos en falso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.