_
_
_
_
_

Mas reitera que no pactará la financiación a espaldas del tripartito

La escena del pacto del Estatuto catalán entre José Luis Rodríguez Zapatero y Artur Mas en La Moncloa, a espaldas del Gobierno catalán, no se repetirá con la financiación autonómica. Así lo reiteró ayer el líder de Convergència i Unió en una entrevista a TV-3, en la que aseguró que "CiU no hará ningún movimiento en Madrid para anticiparse a las negociaciones".

El líder nacionalista justificó su pacto con Zapatero para cerrar el Estatuto en 2006 aduciendo que, según él, el entonces presidente de la Generalitat, Pasqual Maragall, no tenía libertad de movimientos. "El PSC le cortaba cualquier movimiento que hiciera para actuar como presidente", dijo.

El jefe de filas de Convergència i Unió se mostró poco optimista con respecto a la financiación y dijo defender el objetivo de que la Generalitat logre hasta 5.000 millones adicionales. La última cifra publicada por el Gobierno central se queda en 2.000 millones. Si no hay pacto, dijo Mas, ni Zapatero ni el PSOE podrán contar con la ayuda de CiU en el Congreso. Reiteró, además, que los nacionalistas exigirán gobernar en Cataluña para colaborar con el PSOE.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_