Los sindicatos piden tranquilidad a la plantilla
Comisiones Obreras y UGT salieron ayer a pedir tranquilidad a los trabajadores de Caja Castilla La Mancha, puesto que están convencidos de que sus empleos no corren peligro. El secretario general de UGT, Cándido Méndez, afirmó ayer, en una entrevista a TVE, que la intervención de la caja es "la mejor manera de tranquilizar con fundamento a clientes y ahorradores" de la caja, y pidió que sus 3.000 empleados sean informados de la operación con transparencia.
El sindicato UGT de CastillaLa Mancha, que durante el último año y medio ha representado a los empleados en el Consejo de la caja, ha pedido que se depuren las responsabilidades de aquellos que respondan de las decisiones que han llevado a la caja a tener que ser intervenida por el Banco de España.
En la misma línea, CC OO afirmó que la decisión adoptada por el Banco de España ha de servir de inmediato "para garantizar el empleo de toda la plantilla de la entidad y la tranquilidad de sus impositores". Pero CC OO reclama también "que se depure la cadena de responsabilidades de aquellos gestores cuyas decisiones han desembocado en esta situación de CCM".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.