112.138 dramas
112.138 es el número de abortos que se practicaron en España en 2007. ¿Y qué solución ha planteado el Gobierno para evitar a las mujeres este drama? Impulsar el aborto libre en las primeras semanas de gestación para convertirlo en un método de planificación familiar y permitir su práctica a chicas menores de edad sin el conocimiento de sus padres. Esta propuesta la ha presentado el PSOE a pesar de que todos los grupos políticos reconocemos que ninguna mujer quiere abortar. También hemos comprobado cómo, si a la mujer se le ofrecen los medios necesarios, elige ser madre frente a todo.
Entonces, resulta incomprensible que una modificación legislativa, en pleno siglo XXI, persiga recortar el derecho de la mujer a ser madre. Nos engañan quienes quieren hacer ver que el aborto es la solución a un problema: es un problema en sí mismo, nunca una solución.
Afortunadamente, hace muchos años que se resolvió el derecho de las mujeres a decidir cuándo quieren ser madres. Existen fórmulas de prevención, educación y formación. Por eso, parece hipócrita pretender erigirse en precursor del feminismo cuando en cinco años de legislatura no se ha hecho nada por la mujer.
¿Qué ayudas ha ofrecido este Gobierno a la mujer que quiere ser madre pero no cuenta con recursos suficientes? ¿Qué planes de prevención y educación ha financiado? ¿Cuántas campañas dirigidas a los hombres ha difundido para hacerles corresponsables en el embarazo? ¿Cuántos empleos, guarderías o subvenciones ha concedido? Justificar la reforma en la necesidad de ofrecer garantías legales a la mujer es un argumento inconsistente. No nos engañemos, la reforma ha sido impulsada por quien se ha mostrado insensible a los problemas reales de la mujer.
Sandra Moneo es portavoz de Igualdad del Grupo Parlamentario Popular.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.