Alcarràs prohíbe la prostitución en espacios públicos
El pleno del Ayuntamiento de Alcarràs (Segrià), presidido por el convergente Gerard Serra, aprobó ayer por unanimidad prohibir el ejercicio de la prostitución en espacios públicos del municipio. La nueva normativa es idéntica, excepto en la cuantía de las multas, a la que entró en vigor a finales de febrero en la ciudad de Lleida para erradicar la prostitución callejera.
Fue la ordenanza de civismo aprobada recientemente por Lleida, que faculta a la Guardia Urbana para sancionar tanto a las mujeres que ejerzan esta actividad en la calle como a los clientes que las contraten con multas de entre 300 y 3.000 euros, la que desplazó a muchas prostitutas hacia la vecina población de Alcarràs, a unos ocho kilómetros en dirección a Zaragoza, para evitar las sanciones. Este hecho originó un problema social al tratarse de una localidad de unos 8.000 habitantes.
Apenas producirse el desembarco de las primeras prostitutas en Alcarràs, Serra ordenó a los servicios jurídicos del Consistorio que elaboraran un reglamento contra la prostitución que fuera una copia idéntica del texto de Lleida. La nueva ordenanza fue aprobada ayer y entrará en vigor dentro de un mes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.