Para ver a U2 en versión VIP sólo hay que pujar
La firma que vende el 'show' del Nou Camp subasta mil entradas especiales
En 54 minutos, la banda U2 despachó ayer las 90.000 entradas que se pusieron a la venta para su concierto del 30 de junio en el Nou Camp de Barcelona. Considerando la trayectoria del grupo y el hecho de que los irlandeses podrían editar un disco de música celta hecha con casiotones y seguirían vendiendo millones de copias, la noticia habrá que buscarla en otro lugar.
Al mediodía comenzaba a través de la web de Ticketmaster -empresa estadounidense de venta de entradas que compró recientemente a la catalana Tick Tack Ticket- la subasta de las últimas 1.000 entradas disponibles para la primera actuación de la gira 360º. Pero no son unas entradas cualquiera. Se trata de dos tipos de billetes con acceso a la llamada red zone (zona roja), un espacio situado a ambos lados del escenario y que no debe confundirse con la clásica zona VIP. Aquí, uno es recibido por los llamados anfitriones, se tiene acceso a un mostrador único de mercadotecnia y los asientos se publicitan como especiales. Existe, además, la posibilidad de pujar por la versión backstage [tras el escenario]. Esta entrada permite también visitar algunas áreas de la zona de camerinos antes del inicio del concierto. Se pague lo que se pague, los organizadores recalcan que ninguna de las entradas incluye una charla con Bono sobre paraísos fiscales o con Adam Clayton sobre paraísos artificiales.
Una parte de la recaudación será para una ONG que combate el sida
Las entradas salieron a 95 euros. A media tarde, el precio para acceder a los sillones fardones era ya de 125 euros, mientras que el que incluye la visita alcanzaba ya los 530 euros. La puja estará abierta hasta las 12.00 del martes 31 de marzo. Puede participar cualquier residente en España con tarjeta de crédito y hasta un límite de cuatro entradas por cabeza. Una parte no especificada de lo recaudado con estas ventas especiales será destinada a Red, una ONG que se dedica a la prevención del sida en África y que cuenta con el respaldo de Bono.
Estas zonas rojas sólo entran en subasta en algunas fechas de la gira, y no en todas las ciudades se incluye el pase que da acceso al backstage. En Dublín, estas entradas alcanzaron los 1.015 euros, mientras que en Ámsterdam han salido por 155 y en Londres por 145, un poco más baratas que los asientos más caros. En Chorzow (Polonia), el coste, sin opción de puja oficial, es de 1.125 zlotichs (unos 248 euros). Algunas fechas de la gira europea y norteamericana ofrecerán las clásicas entradas VIP. En París se ofrece por 540 euros un asiento en el palco del Stade de France, entre Nicolas Sarkozy y Carla Bruni.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.