_
_
_
_

U2 bate todos los récords

Las entradas para su concierto en Barcelona se agotan en menos de una hora

No se llama la gira de las cifras, pero los números que está generando bien podrían justificar el nombre. En menos de una hora, exactamente 54 minutos, se agotaron las entradas para ver a U2 en el Camp Nou de Barcelona el próximo 30 de junio. Todo un récord. Para este concierto con el que se abrirá la gira U2 360º Tour se habían puesto a la venta 76.000 entradas -el aforo es de 90.000, pero 14.000 entradas habían sido adquiridas por el FC Barcelona para la venta, ya realizada, entre sus socios- y se está hablando ya de la posibilidad de un segundo concierto que la promotora aún no confirma. Por si acaso, el Barça estableció en su día en el contrato que los 1,5 millones de euros que cobra por el primer concierto se convertirían en 2,5 millones si había segunda parte. Este presupuesto no incluye la reposición del césped, pero sí el mes que el grupo estará ensayando en el Camp Nou el estreno de su tour.

"No cierro las puertas a un segundo concierto", dice Sala
Más información
Subasta para estar más cerca
Para ver a U2 en versión VIP sólo hay que pujar
U2 ofrecerá un segundo concierto en Barcelona

"Yo no cierro las puertas a un segundo concierto, pero la oficina del grupo sí que me las ha cerrado", explica Neo Sala, director de Doctor Music y promotor de los conciertos del cuarteto irlandés en España desde 1992 (gira Zoo TV). "Me han venido a decir que venda el primer concierto y les deje tranquilos. A pesar de ello, pocas cosas hay seguras en este mundo". Sala explica que en el equipo técnico de la gira se habla del montaje llamándolo Star Trek. "Piensa que el mástil del escenario circular tiene más de 50 metros de altura, por lo que se verá desde el exterior del Camp Nou", explica. "La estructura del escenario es como una araña gigantesca de cuatro patas, y la pantalla que la rodea es móvil, se contrae, se dilata, funciona como cortina traslúcida y como fondo de proyección. Vamos, deslumbrante".

A propósito de esta pantalla, Neo cuenta una anécdota: "Los técnicos de la gira tenían tres presupuestos para la pantalla; uno caro, otro medio y el último, el barato. Probaron con el medio y comprobaron que en ciertas condiciones de humedad podía dar problemas, así que optaron por el caro. Según me contaron, quien les proporcionaba la pantalla les dijo que no veía por qué tanta duda, si total la diferencia de precio por led era de 1 euro. Se le olvidó que la pantalla tiene 500.000 leds". Neo calcula que unas 12 cámaras servirán imágenes en directo del grupo, que complementará el, se supone espectacular, despliegue audiovisual con proyecciones.

El grupo, que cobra un fijo y un porcentaje por entrada vendida, no ha dado muchos problemas para cerrar este concierto y Sala no quiere asumir un protagonismo innecesario por el hecho de que la gira arranque en Barcelona: "Ocurre que la ciudad tiene buena prensa en el extranjero y que los miembros del grupo tienen casas en Niza, lo que les permite hacer desplazamientos rápidos hasta ellas desde Barcelona".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO
Tras una noche de espera a las puertas de la FNAC, Joan Gilabert fue el segundo que logró sus entradas.
Tras una noche de espera a las puertas de la FNAC, Joan Gilabert fue el segundo que logró sus entradas.TEJEDERAS

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_