_
_
_
_

Subasta para estar más cerca

Xavi Sancho

A las doce del mediodía de ayer arrancaba a través de la web de Ticketmaster, empresa norteamericana de venta de entradas para eventos, la subasta de las últimas 1.000 entradas disponibles para el primer show de la gira 360º. Se trata de dos tipos de entradas con acceso a la llamada Red Zone (Zona Roja), un espacio situado a ambos lados del escenario y que no debe confundirse con la clásica zona VIP. Existe, además, la posibilidad de pujar por la versión Backstage. Esta entrada ofrece también la posibilidad de dar una vuelta por algunas áreas de la zona de camerinos. Las entradas arrancaron a un precio de 95 euros. A media tarde, la entrada para acceder a los sillones fardones costaba ya 125 euros, mientras que el que incluye el tour alcanzaba los 530 euros. La puja estará online hasta el mediodía del 31 de marzo. Una parte no especificada de lo recaudado será destinado a Red, una ONG que se dedica a la prevención del sida en África.

Estas zonas rojas sólo entran en subasta en algunas fechas del tour y no en todas las ciudades. Paralelamente, algunas fechas de la gira europea y norteamericana ofrecerán las clásicas entradas VIP. En París, por ejemplo, se ofrece por 540 euros un asiento en el palco de Stade de France, entre Sarkozy y Carla Bruni, barra libre de champán y canapés.

Estas subastas de asientos especiales es práctica habitual en EE UU desde el año 2003. Durante la reciente gira de The Police por aquel país se subastaron las cinco primeras filas de los conciertos. Los precios finales rebasaron en el 74% el valor de mercado de las entradas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Xavi Sancho
Forma parte del equipo de El País Semanal. Antes fue redactor jefe de Icon. Cursó Ciencias de la Información en la Universitat Autónoma de Barcelona.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_