Correr con el corazón
Desde hace 21 años, justo cuando estalla la primavera, los jardines del recinto modernista del hospital de Sant Pau de Barcelona se llenan de deportistas: algunos de nivel, otros ya retirados, la mayoría personas esforzadas en el sano cultivo de su cuerpo; entre estos últimos destacan los que han padecido alguna enfermedad cardiaca e incluso trasplantados de corazón. Es la Cursa Científica.
Ayer fueron 40 los cardiópatas que subieron y bajaron durante dos horas por entre los pabellones diseñados por Domènech i Montaner. Junto a ellos, y hasta completar la cifra de 170 participantes, corrieron el ex marchador Valentí Massana y la también marchadora Beatriz Pascual, diploma olímpico en Pekín.
"Practicar deporte no sólo es bueno para todo el mundo, sino que es imprescindible como terapia para los enfermos del corazón, debidamente controlados por su médico", precisa Ricard Serra Grima, cardiólogo y alma de la prueba.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.