_
_
_
_
Los escándalos que salpican al PP

El PP centra en Elche la contraofensiva a los trajes de Camps

El alcalde está imputado por pagar facturas del PSOE con dinero público

El PP valenciano ha aprovechado la imputación del alcalde de Elche, el socialista Alejandro Soler, por pagar facturas del PSOE con dinero público, como ariete para contrarrestar la implicación de su líder y, a su vez, presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, en el caso Gürtel. Un día después de conocerse el auto de imputación de Soler por malversación y prevaricación, desembarcó en Elche (tercera ciudad de la Comunidad Valenciana y feudo socialista desde la recuperación de la democracia) el secretario de comunicación del PP, Esteban González Pons.

Éste exigió a la secretaria de organización del PSOE, Leire Pajín, la destitución de Soler y que "aclare si estos pagos de actividad del partido con dinero público se ha producido en otros ayuntamientos".

Más información
Estepona aparca la renuncia de Galeote como concejal

Soler insiste en que los pagos fueron consecuencia de un "error administrativo" y que aclarará todo al juez. El alcalde señaló que el PSOE ya ha reintegrado los 12.880 euros pagados por el consistorio correspondientes a seis facturas de actos del PSOE en el periódico gratuito Noticias Elche.

El equipo de gobierno municipal asegura que la base del error está "en el inicio del expediente" de las facturas por trabajos encargados a los distintos medios de comunicación. Las facturas fueron tramitadas directamente desde el gabinete de comunicación del Ayuntamiento al departamento de Intervención. La comisión de Hacienda autorizó los pagos sin advertir que se trata de publicidades del PSPV.

"Cada año se tramitan miles de facturas, y se puede colar alguna", señalan fuentes del gobierno municipal. "Pero cuando se ha detectado un error se ha corregido. Una de las facturas denunciadas por el PP ya hace dos años que se anuló, porque comprobamos que no correspondía a trabajos institucionales", añaden.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_