_
_
_
_
_
Los escándalos que salpican al PP

Estepona aparca la renuncia de Galeote como concejal

El edil del PP está imputado en la operación Gürtel por percibir de la trama más de 42.000 euros

El pleno del Ayuntamiento de Estepona (Málaga) ha aparacado hoy el escrito de renuncia al acta de concejal de Ricardo Galeote (PP), al que el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón imputa en el caso Gürtel sobre la presunta trama de financiación irregular que salpica a los populares. El PP ha pedido que se deje el asunto sobre la mesa, aunque, de momento, se desconocen las razones. Según fuentes próximas a Galeote, éste pretende así ganar tiempo a la espera de que el juez Garzón dicte un auto en el que le retira la imputación.

Ricardo Galeote, hermano del eurodiputado del PP Gerardo Galeote, declaró el miércoles ante Garzón y le pidió que le retirara la imputación porque argumentaba que no había recibido los 42.469 euros que, según el auto del juez, habría percibido de la trama entre los años 2001 y 2003, cuando era gerente de la sociedad municipal Turismo y Actividades Recreativas Estepona SL.

Más información
Así es la gran trama de corrupción política vinculada al PP
El fiscal pedirá investigar a los aforados de Madrid y Valencia
El PP centra en Elche la contraofensiva a los trajes de Camps

El abogado de Ricardo Galeote, Francisco Javier Gómez de Liaño, aseguró tras la declaración de su cliente ante el juez instructor que su implicación era un "error". "Durante la declaración se ha desmontado que no ha recibido nada ajeno al cargo de concejal", afirmó a la prensa Gómez de Liaño.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_