Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Andreu Missé, premio Salvador de Madariaga

Los periodistas Andreu Missé, Vicente Vallés y Ángel Gonzalo han sido los vencedores de la XV edición de los Premios de Periodismo Europeo Salvador de Madariaga, en los que Julio Alonso, fallecido el pasado 13 de marzo, ha recibido una mención especial por toda su carrera.

Al corresponsal de EL PAÍS en Bruselas, Andreu Missé, se le ha premiado por su trabajo en más de 850 crónicas sobre la Unión Europea, en las que "ha aunado pedagogía e información, crónica y estilo con un lenguaje capaz de llegar a todas las generaciones", informó el jurado.

El subdirector del Canal 24 Horas de TVE, Vicente Vallés, ganador en el plano televisivo, ha sido galardonado por haber conseguido realizar "una información sobre Europa rigurosa, amena y comprometida". En radio, el premio ha sido para Ángel Gonzalo, redactor jefe de Internacional de Onda Cero, por "haber promovido entre los oyentes las ventajas de una Europa fuerte y unida". El jurado ha hecho además una mención especial al recientemente fallecido Julio Alonso (1940-2009), fundador de EL PAÍS, por ser "maestro de periodistas e innovador permanente".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 19 de marzo de 2009