Montilla intensifica los contactos con Zapatero sobre financiación
El nuevo modelo de financiación para la Generalitat supone el mismo quebradero de cabeza para el Gobierno central y el Ejecutivo catalán. Si hay o no pacto, debe saberse pronto. A tenor de los pocos avances en la negociación en los últimos meses, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el de la Generalitat, José Montilla, han intensificado sus contactos.
En una conversación informal con periodistas, Montilla admitió que hay contactos constantes con el presidente del Gobierno, algunos secretos, y sobre todo llamadas telefónicas.
El líder socialista catalán dejó abierta la posibilidad de una reunión con Zapatero para desencallar la cuestión. Montilla mantiene que no habrá pacto si no cumple lo establecido por el Estatuto y que no será por falta de paciencia el que no se alcance un acuerdo. El presidente de la Generalitat reiteró que será exigente sin caer en la deslealtad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.