El PP exige que se limpie un monumento franquista
La imagen "desoladora" de una Cruz de los Caídos cubierta de pintura rosa y repleta de pintadas en pleno centro de Ferrol ha revuelto los ánimos del PP local. El grupo popular exigió ayer al gobierno local socialista de Vicente Irisarri que tome medidas para adecentar la Cruz de los Caídos de la plaza de Amboage, un monumento que recuerda a los muertos del bando franquista en la Guerra Civil.
"Presenta una imagen desoladora desde hace meses sin que a ningún miembro del gobierno local le haya preocupado lo más mínimo", esgrime el PP. Los populares reclaman a los servicios de limpieza que empleen la hidrolavadora para borrar las pintadas e insisten en que se trata de "un ejemplo" del abundante mobiliario urbano que está siendo víctima de actos vandálicos en los últimos días. También la sede del PP local amaneció el pasado fin de semana recubierto de pintadas. La Cruz de los Caídos es uno de los símbolos de la dictadura que ha esquivado de momento la Ley de la Memoria Histórica que obliga a retirarlos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.