_
_
_
_

Dos años de cárcel para la dueña del asilo Alba

El Juzgado de lo Penal número 17 de Barcelona ha condenado a dos años de cárcel a María Isabel López Alba, dueña del geriátrico Alba, por apropiarse de 21.467 euros de la cuenta corriente de una anciana ingresada en el centro que no había suscrito ningún contrato. El dinero fue ingresado en las cartillas de ahorros de la madre y la hija de la propietaria, quien alegó en el juicio que actuó así por una deuda que tenía contraída la anciana por los servicios del asilo.

La sentencia considera que "por mucho altruismo que alegue" la propietaria, "no resulta de recibo que la actuación de la acusada resulte faltada totalmente de profesionalidad y se ampare en el descontrol absoluto" para justificar esos ingresos.

López Alba fue condenada en 1994 a un año de prisión por falsedad documental y a una multa de 500.000 pesetas por desatención a ancianas. Sin embargo, fue absuelta de los delitos de homicidio, imprudencia con negligencia profesional, omisión del deber de socorro, usurpación de funciones y estafa que le imputaban la fiscalía y cuatro acusaciones.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_