_
_
_
_

Ceuta pide que los marroquíes entren sin visado Schengen

El Partido Popular y el PSOE se han unido, por una vez, en la Asamblea de Ceuta para pedir al Gobierno central que otorgue a los marroquíes en la misma frontera terrestre con Marruecos un visado "de expedición inmediata" que les permita entrar en la ciudad para hacer turismo o compras. Más de 20.000 marroquíes entran en la ciudad con su carné de identidad los días laborales, pero son residentes en la provincia de Tetuán y se dedican, en su mayoría, al contrabando.

El objetivo es atraer a los cientos de miles de veraneantes que se concentran en la costa tetuaní y tangerina y que, para cruzar la frontera, necesitan un visado Schengen válido para gran parte de Europa, pero de difícil obtención. Ceuta propone que se les expida en minutos un visado sólo válido para la ciudad.

Pese a que la consideran "ocupada" por España, la intención gusta a los marroquíes, según interpreta su prensa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_