La 26ª edición de los Premios Ortega entra en su recta final
La convocatoria de la 26ª edición de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo entra su recta final. El próximo día 31 acaba el plazo para la recepción de los trabajos que opten a estos galardones, considerados los más prestigiosos del periodismo en español. Los aspirantes pueden concurrir en cuatro categorías: periodismo impreso (trabajos de investigación, reportajes, artículos, crónicas), digital (obras difundidas en Internet), gráfico y trayectoria profesional. El fallo se dará a conocer antes del 30 de abril. Cada modalidad está dotada con 15.000 euros y una obra conmemorativa del escultor Eduardo Chillida.
Los Premios Ortega y Gasset, instituidos en 1984 en menoria del gran pensador, pretenden resaltar la defensa de las libertades, la independencia y el rigor como virtudes esenciales del periodismo, y dar reconocimiento a aquellos trabajos que a lo largo de un año hayan destacado por su calidad.
"Todos los premiados tienen algo en común, y es su relación -o más bien su falta de relación- con el poder. Son periodistas independientes que han establecido una relación con el público a través de una obsesión, una misión compartida. Y esa misión, cuyos resultados vemos en los trabajos aquí premiados, ha sido la de fiscalizar al poder y comunicarse directamente con el público", señalaba el año pasado el periodista de The New Yorker Jon Lee Anderson durante la entrega de galardones. En la última edición, los premios recayeron en la periodista Sanjuana Martínez, del diario mexicano La Jornada; la cubana Yoani Sánchez, autora del blog Generación Y; la revista mexicana Zeta, y el fotógrafo Gervasio Sánchez.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.