El Juli y El Fandi prenden las Fallas
El segundo de la tarde cogió de mala manera al banderillero Álvaro Montes a la salida del par que cerraba el tercio. Dos golpes secos: en el muslo y en la cara. Se lo llevaron inconsciente. Sin terminar de pasar ese toro en la muleta, acabó por levantar bandera blanca a poco que El Juli le plantó cara. Poco escaparate tuvo la faena, pero mucho fondo. El Juli impuso su recia voluntad hasta apabullar al de Jandilla y la lucha acabó por no tener color. Volvió a dominar la situación en el quinto, toro sin clase que fue y vino sin más. Esta vez recurrió a los efectismos para ganar la batalla. El Fandi gastó toda su pólvora en el tercero con las banderilllas. No pasó nada en la muleta. Volvió a poner bocabajo la plaza en el sexto, el mejor toro de la corrida. La faena, a favor de corriente fue populista y alegre. La estocada final tuvo doble premio. Ninguno de los dos toros de Finito tuvieron chispa. Ni presencia. Por otra parte, señalar que en la crónica de la corrida del viernes no fueron toros de Valdefresno los que se lidiaron, sino de Peñajara y que, además de su impecable estampa, hubo dos de gran juego.
Jandilla, Vegahermosa / Finito, Juli, Fandi
Toros Jandilla, primero y tercero, y de Vegahermosa. Justos de presencia.
Finito de Córdoba: silencio y silencio. El Juli: Oreja y oreja. El Fandi: silencio y dos orejas< tras aviso
Plaza de Valencia, 14 de marzo. Séptima de Feria. Lleno.
El banderillero Álvaro Montes fue asistido de un traumatismo craneotorácico y una cornada en el muslo izquierdo de pronóstico menos grave, pendiente de estudio radiológico.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.