Lazcoz confía en cerrar un acuerdo para soterrar el tren antes del verano

El alcalde de Vitoria, Patxi Lazcoz, puso ayer la fecha: espera que antes del próximo verano las administraciones cierren un acuerdo de financiación para el soterramiento del ferrocarril a su paso por la capital alavesa. Se trata del proyecto urbanístico más ambicioso y que cambiará el aspecto de la ciudad, borrando la cicatriz que ahora suponen las vías del tren cruzando por su casco urbano.

Lazcoz, quien confía que entre las primeras decisiones del nuevo Ejecutivo vasco figure este proyecto, insistió ayer en su tradicional rueda de prensa de los viernes en que espera que el proyecto se desarrolle con celeridad "para recuperar el tiempo perdido". Las administraciones que deben financiar las obras son el Gobierno central, el Ejecutivo vasco, la Diputación de Álava y el Ayuntamiento de Vitoria.

Durante la campaña electoral este asunto ha estado paralizado porque existía una especie de pacto no escrito entre todas las instituciones para no convertir el asunto en "un elemento de controversia", indicó Lazcoz. La financiación siempre ha sido polémica por que las administraciones no se ponen de acuerdo en lo que debe aportar cada una.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS