48 despidos en Rubí
El fabricante de componentes para el automóvil Ruffini ha presentado al comité un expediente de regulación de empleo (ERE) para despedir a 48 de los 172 trabajadores de la factoría de Rubí (Vallès Occidental), lo que supone el 28% de la plantilla.
La empresa, dedicada al moldeado de piezas de aluminio para automóviles y electrodomésticos, justifica la medida por el brusco descenso de los pedidos de sus clientes, entre los que se encuentran Seat, Nissan, Volkswagen, Audi, Mercedes Benz, Ford, Balay, Sony y Derbi.
El responsable de CC OO en el comité, Valentín Rosado, explicó a Europa Press que los trabajadores son conscientes de que "tal como está la producción en estos momentos, hay que buscar una salida que garantice el futuro de la empresa", pero defendió la propuesta sindical de rebajar los despidos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.