Las empresas del AVE recortan los turnos de trabajo en Lugo
La Unión Temporal de Empresas (UTE), que agrupa a Ferrovial y Obras Subterráneas, ha reducido la jornada laboral y ampliado los turnos de trabajo en las obras del AVE que ejecutan en la variante de A Pobra de San Xiao, en Lugo. La rectificación se produjo tras una movilización impulsada por CIG para denunciar los "abusos" laborales que se producían y que denunciaron ante la Inspección de Trabajo.
Con anterioridad a la denuncia y a las movilizaciones, las jornadas laborales se realizaban en dos turnos de 12 horas y, desde hace unos días, el trabajo se ejecuta en jornadas de ocho horas y tres turnos diarios. CIG se congratuló ayer de que se hubiera impuesto un sistema "acorde con lo legalmente previsto".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- Manuel Castells, sociólogo: “El mundo está en un proceso de autodestrucción”




























































