_
_
_
_
_

Bayona dirigirá la tercera parte de 'Crepúsculo'

La revista 'Variety', una de las 'biblias' de Hollywood, confirma la noticia

Gregorio Belinchón

El miércoles The Hollywood Reporter anunció que Juan Antonio Bayona, el director de El orfanato, estaba entre los seleccionados por los estudios Summit Entertainment para responsabilizarse de Eclipse, la adaptación al cine de la tercera novela de la saga de vampiros escrita por Stephenie Meyer. Ayer, Variety redundaba: el realizador barcelonés Juan Antonio Bayona, el niño prodigio en videoclips y cortometrajes, el talento apadrinado por Guillermo del Toro, era el elegido.

El miércoles, el realizador aseguró a este periódico: "Es cierto que mi nombre está barajándose, pero no hay nada confirmado". Ayer fue imposible contactar con él. Pero la palabra de Variety, la biblia de Hollywood, suele ir a misa. Según la misma publicación, Summit está a punto de hacer pública la elección de Bayona, y ya tiene incluso fecha de estreno: el 30 de junio de 2010.

Según la 'web' de la publicación, la película se estrenará en 2010
Más información
Bayona no dirigirá la tercera parte de 'Crepúsculo'

El estudio tenía casi seguro adaptar las cuatro novelas de Stephanie Meyer -que han vendido más de 20 millones de ejemplares en todo el mundo-, pero no dieron el paso adelante hasta ver el monumental éxito en taquilla de la primera película, Crepúsculo, que contó con un presupuesto de 29 millones de euros. Tras recaudar unos 150 millones en Estados Unidos -en España, la cifra se situó en torno a los 10 millones-, en Summit decidieron adaptar las tres continuaciones, Luna nueva, Eclipse y Amanece, apostar por el mismo equipo artístico -que encajaba perfectamente en el imaginario del público adolescente que había devorado estas novelas románticas sobre vampiros actuales- y despedir a la directora Catherine Hardwicke (Thirteen), responsable de Crepúsculo, para poner al mando de Luna nueva a Chris Weitz (La brújula dorada).

Antes de Eclipse, el director barcelonés filmaría Hater, adaptación de la novela homónima del británico David Moody, que describe cómo, sin razón aparente, aumentan las agresiones y los ataques violentos en una ciudad estadounidense. Bayona conoció el proyecto en su fase embrionaria, cuando iba a dirigirlo Del Toro. Pero el mexicano vio cómo El hobbit se convertía en dos filmes y Del Toro pasó a convertirse en el productor de Hater.

Con tanto ruido vampírico, ha pasado casi inadvertido el acuerdo del miércoles en Hollywood entre el director Juan Carlos Fresnadillo y los estudios MGM para desarrollar una versión del clásico de Roger Corman El hombre con rayos X en los ojos (1963). Tras el éxito de 28 semanas después, Fresnadillo y su productor, Enrique López Lavigne, vuelven a la ciencia-ficción.

Fotograma de <i>Crepúsculo,</i> con Kristen Stewart y Cam Gigandet.
Fotograma de Crepúsculo, con Kristen Stewart y Cam Gigandet.
Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Gregorio Belinchón
Es redactor de la sección de Cultura, especializado en cine. En el diario trabajó antes en Babelia, El Espectador y Tentaciones. Empezó en radios locales de Madrid, y ha colaborado en diversas publicaciones cinematográficas como Cinemanía o Academia. Es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense y Máster en Relaciones Internacionales.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_