_
_
_
_

CiU pide dinero en su 'web' para afrontar las elecciones europeas

La crisis llega a todos los rincones, incluso a la política. Convergència i Unió (CiU) presentó ayer la página web promocional de su cabeza de cartel para las europeas, Ramon Tremosa, (www.tremosa.cat), que pretende poner especial énfasis en "el compromiso que supone hacer una pequeña aportación para la campaña". Aportación económica. El jefe de campaña nacionalista, Francesc Homs, admitió que no prevén recaudar "muchísimo". Y es que la federación nacionalista se ha planteado no sobrepasar en ningún caso el límite del presupuesto de la campaña anterior: 1,42 millones de euros con Ignasi Guardans como candidato.

CiU trata de llamar la atención, ya que en las últimas elecciones europeas de 2004 su electorado se desentendió de ir a votar. Los nacionalistas quedaron en tercer lugar, tras el PSOE y el PP.

En la web del candidato Tremosa se pueden hacer aportaciones de 10, 20, 50 o 100 euros. También hay un espacio para establecer una cantidad a voluntad. El límite que marca la ley es de 6.000 euros. Se trata de donaciones "transparentes", ya que los datos pasan a Hacienda y la Sindicatura de Cuentas catalana. No hay precedente de este tipo de campaña en CiU, como mínimo relacionado con un proceso electoral. Con la salida de CiU de la Generalitat, los donativos anónimos a Unió cayeron el 66%. En CDC sólo disminuyeron el 25%.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_