_
_
_
_
_

Nace la Fundación Príncipe de Girona para promover la formación

La iniciativa, de carácter privado, fomentará también actividades sociales

Los príncipes de Asturias recibieron ayer a los presidentes de las cuatro entidades promotoras de la Fundación Príncipe de Girona [el título equivalente al de Príncipe de Asturias con el que se denomina a los herederos de la Corona en el antiguo Reino de Aragón], una iniciativa privada cuyo objetivo es proyectar actividades sociales y promover la educación y la formación de la juventud tanto en Cataluña como en el resto de España.

Los presidentes de la Cámara de Comercio de Girona, Domènec Espadalé; de Caixa Girona, Arcadi Calzada; de la Fundación Gala-Salvador Dalí, Raimon Boixadós; de La Caixa, Isidre Fainé, y el consejero independiente Leopoldo Rodés, agradecieron a don Felipe su decisión de aceptar la presidencia de honor de esta nueva institución, y quisieron subrayar su trayectoria de compromiso con esta provincia catalana, que ha visitado oficialmente en 13 ocasiones durante los últimos 12 años.

En este contexto, destacaron el interés de los Príncipes por Girona "apoyando iniciativas que, partiendo de la propia sociedad, persigan el interés general de los ciudadanos y, particularmente, de los más jóvenes y de quienes necesitan mayor protección".

Fuentes de la Casa del Rey aseguraron que el Príncipe, al asumir la presidencia de honor, contribuirá a proyectar la imagen de Girona en el resto de España y resaltaron la importancia que la Corona concede a la fundación, que nace con el objetivo de ser una institución de referencia en materia de asuntos sociales y formación educativa para toda la juventud española.

Las mismas fuentes consideran que la nueva fundación, cuya vicepresidencia de honor corresponde al presidente de la Generalitat, ofrece una oportunidad para impulsar la apertura de Girona y de Cataluña a toda España, a través de una institución financiada íntegramente con aportaciones privadas que fomentará proyectos sociales, formativos y educativos en apoyo de la juventud.

La participación del Príncipe en esta fundación se corresponde así con el interés de la Corona por intensificar sus esfuerzos en apoyo del tejido social y productivo y en favor de los sectores más afectados por el impacto de la crisis económica.

En el mismo sentido, las entidades promotoras de la fundación desean alentar y promover todas aquellas iniciativas que contribuyan al desarrollo económico, social y cultural de Girona y que, a la vez, constituyan un reconocimiento de los valores propios de esta tierra.

Desde la izquierda, los presidentes de la Cámara de Comercio de Girona, Domènec Espadalé; de Caixa Girona, Arcadi Calzada; los príncipes de Asturias; el presidente de la Fundación Gala-Salvador Dalí, Raimon Boixadós; el de La Caixa, Isidre Fainé, y el consejero de la Fundación Príncipe de Girona, Leopoldo Rodés.
Desde la izquierda, los presidentes de la Cámara de Comercio de Girona, Domènec Espadalé; de Caixa Girona, Arcadi Calzada; los príncipes de Asturias; el presidente de la Fundación Gala-Salvador Dalí, Raimon Boixadós; el de La Caixa, Isidre Fainé, y el consejero de la Fundación Príncipe de Girona, Leopoldo Rodés.BERNARDO PéREZ

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_