El Gobierno irá a Cuba "lo antes posible" por el 'caso Hernández'
La portavoz del Gobierno en funciones, Miren Azkarate, indicó ayer que todavía no dispone de información suficiente sobre la situación del director de la Sociedad para la Promoción y Reconversión Industrial (SPRI) en La Habana, Conrado Hernández, ni sobre los motivos por los que está siendo investigado en Cuba. Los "múltiples contactos" mantenidos con las autoridades cubanas, que aseguran que Hernández no se halla detenido, sí permitieron a Azkarate asegurar que se encuentra bien, aunque no goza de libertad completa de movimientos.
El Gobierno tiene la intención de desplazar enviados a Cuba "en cuanto sea posible", dijo la portavoz, para conocer "todos los pormenores del caso". Azkarate aclaró que Hernández no es delegado del Ejecutivo en Cuba, pues no existe delegación en ese país, sino que su trabajo como director de la SPRI consiste en servir de enlace entre la Administración cubana y las empresas vascas instaladas ya allí o interesadas en entablar relaciones.
Hernández es de nacionalidad cubana, como el resto del personal de la oficina vasca.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- IX Legislatura País Vasco
- Miren Azkarate
- Gobierno en funciones
- Declaraciones prensa
- Cuba
- Conflictos diplomáticos
- Parlamentos autonómicos
- Gobierno Vasco
- Inmigrantes
- Caribe
- Inmigración
- Relaciones internacionales
- Gobierno autonómico
- País Vasco
- Parlamento
- Migración
- Política autonómica
- Política exterior
- Comunidades autónomas
- Demografía
- Administración autonómica
- Latinoamérica
- Gente
- Gobierno
- América
Últimas noticias
La Corte Interamericana condena a México por no prevenir ni investigar el feminicidio de Lilia Alejandra García Andrade hace 25 años
García Luna apela en Estados Unidos la sentencia de 38 años por colaborar con el Cartel de Sinaloa
Volaris y Viva Aerobus se fusionan para conquistar los cielos de México y Estados Unidos
El candidato apoyado por Trump sigue al frente en Honduras y la presidenta dice que aceptará el resultado
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- La princesa Leonor realiza su primer vuelo en solitario como parte de su formación en el Ejército del Aire
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción




























































