La crisis sobrevuela las marchas del Día de la Mujer Trabajadora
Miles de mujeres se manifestaron ayer en toda España para celebrar el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, que este año tuvo como telón de fondo la crisis económica y la reforma de la ley del aborto. En Madrid se concentraron más de un millar de personas en una manifestación, que contó con la presencia de la secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, y el secretario de Movimientos Sociales y Relaciones con las ONG, Pedro Zerolo.
En Barcelona la marcha congregó a más de mil personas, según la Guardia Urbana, con pancartas con lemas como Crisis total al sistema patriarcal o Las mujeres no pagaremos vuestra crisis. En el centro de Valencia se congregaron entre 2.500 y 3.000 personas, convocadas por los sindicatos UGT y CC OO. Durante la marcha, los participantes exigieron el aborto libre y gratuito y el fin de la violencia machista y la discriminación laboral. No fueron los únicos actos. En otras ciudades, como Valladolid, Zaragoza, Cartagena, Salamanca o Soria, también hubo manifestaciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.