Zapatero fija como prioridad afianzar el cambio en Euskadi
El presidente admite que se juega el futuro de su Gobierno

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha fijado como uno de sus dos objetivos prioritarios para esta legislatura la consolidación del cambio encabezado por Patxi López en el País Vasco, según fuentes de La Moncloa. Su otro objetivo es la lucha contra la recesión y la crisis económica.
Zapatero aspira a pasar a la historia como el primer político de la democracia cuyo partido ha presidido al mismo tiempo las comunidades autónomas de mayor arraigo nacionalista, Cataluña y Euskadi. Y es consciente de que, si fracasa, puede estar en juego su propio Gobierno.
La situación se presenta difícil en el Parlamento para el presidente del Ejecutivo. En el Congreso de los Diputados, todos los grupos rechazan acuerdos estables con su partido, lo que le obligará a reducir sus iniciativas a "objetivos viables".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- José Luis Rodríguez Zapatero
- Pactos postelectorales
- PSE-EE PSOE
- IX Legislatura País Vasco
- Patxi López
- Pactos políticos
- Política económica
- Gobierno Vasco
- Presidencia Gobierno
- Gobierno autonómico
- Comunidades autónomas
- Parlamentos autonómicos
- Administración autonómica
- Política municipal
- PSOE
- Política autonómica
- Parlamento
- País Vasco
- Partidos políticos
- Administración Estado
- España
- Política
- Economía
- Administración pública
Últimas noticias
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- La princesa Leonor realiza su primer vuelo en solitario como parte de su formación en el Ejército del Aire




























































