_
_
_
_
_

Ridao pide la reforma del IRPF para fines sociales

El portavoz de Esquerra Republicana (ERC) en el Congreso, Joan Ridao, pidió ayer "una reforma" del modelo del 0,7% de las cotizaciones del impuesto de la renta de las personas físicas (IRPF) destinado a finalidades sociales, tras la polémica generada sobre si las ONG que se beneficien de estas ayudas tienen que ser de ámbito estatal o autonómico.

Aunque la ministra de Educación, Política Social y Deporte, Mercedes Cabrera, ya ha confirmado que este año las entidades de ámbito catalán podrán participar en el reparto, Ridao lo consideró insuficiente, ya que "no es hora de soluciones ocasionales o transitorias".

Ridao aseguró que el ministerio quiere "retroceder hasta la trinchera" ya que el sistema actual prima las ONG estatales y obliga a las que no lo son a "convertirse en simples sucursales de ONG que operan en todo el Estado".

Recordó que en 2006 un 57% de los catalanes marcaron la casilla del IRPF destinada a las finalidades sociales, por lo que se recaudaron 47 millones de euros, pero de todos ellos "regresaron sólo 17 millones", lamentó.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_