Protesta de ganaderos ante Leche Pascual en Lugo
Unos 200 ganaderos se concentraron ayer frente a la fábrica de Leche Pascual en Outeiro de Rei (Lugo) para protestar por una eventual renuncia del grupo a recoger dos millones de litros de leche en la zona norte de España. A la convocatoria, impulsada por Ganaderos Unidos de Leche de España, asistieron productores de Santa Comba, Cerceda y A Pastoriza, así como de la comarca del Deza, además de otros llegados desde Asturias y Castilla-León.
Ganaderos Unidos, que cuentan con 2.000 asociados en toda España, decidieron impulsar este movimiento al margen de los sindicatos tradicionales por entender que hay "un vacío de unión dentro de todo lo que es la ganadería". Durante la concentración ante el centro de transformación lucense hubo momentos de tensión con la Guardia Civil, que identificó a algunos ganaderos que impidieron el acceso de un camión a la factoría.
Según Ganaderos Unidos, los productores lácteos están cada vez "más desprotegidos", cobran menos por un litro de leche y hay empresas que se retiran del mercado. También denunciaron importación "masiva" de leche de Francia. Representantes de la asociación fueron recibidos por la dirección de la fábrica de Leche Pascual, a la que trasladaron sus quejas por la "muy mala situación", del sector lácteo. Exigieron a la empresa que continúe con su recogida en la zona norte de España.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.