_
_
_
_

El informe de mayo decidirá si se abre la pesca de la anchoa

El País

El próximo informe científico que se está elaborando, y estará concluido en abril o mayo, determinará si acaba la veda de la anchoa, según declaró ayer la portavoz de Pesca de la Comisión Europea, Nathalie Charbonneau. Las autoridades comunitarias insisten en que la reapertura de la anchoa en el Golfo de Vizcaya depende de los datos científicos que avalen la recuperación del caladero.

La portavoz comunitaria, informa Efe, recordó que en caso contrario Bruselas puede decidir unilateralmente que la veda continúe más allá del 30 de junio. En el caso de que las existencias de anchoa se recuperasen lo suficiente y así lo avalen los científicos, entonces la CE propondrá una reapertura de la pesquería sobre la que haría falta el consentimiento los dos países implicados, Francia y España.

Representantes de la CE participarán hoy en la reunión que se celebrará en Santoña (Cantabria) con técnicos de Pesca de los Gobiernos de España y Francia, así como de las flotas de ambos países para hablar sobre la pesca de la anchoa a largo plazo. La CE considera que el objetivo de esa reunión es abrir un diálogo y que de ella no es previsible que salga una decisión sobre el futuro inmediato de la captura de esta especie.

Charbonneau señaló que en octubre ya hubo un estudio sobre este recurso y que el trabajo que estará listo en primavera examinará la cantidad de biomasa en el mar. La pesquería de la anchoa está cerrada desde hace cuatro años.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_