"No somos delincuentes, luchamos por sobrevivir"
Unas 250 personas, en su mayoría inmigrantes subsaharianos, se concentraron ayer en la plaza de Sant Jaume de Barcelona para pedir la despenalización deltop manta . Antes de la siete de la tarde empezaron a llegar los primeros manteros, que se agruparon cautelosamente a un lado de la plaza, pero poco después desplegaron sus mantas adueñándose del lugar. Mostraban pancartas con lemas como No tenemos derechos, pero tenemos derecho a tenerlos, al tiempo que danzaban al son de tambores. Dos de ellos leyeron un manifiesto en el que pedían la revisión del Código Penal porque, en su opinión, las penas de cárcel y las multas son desproporcionadas. "El daño a la música no lo hacemos nosotros. No somos delincuentes, luchamos por sobrevivir", concluyeron.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.