_
_
_
_

1.300 expertos debaten en Sevilla sobre salud pública

La salud pública es un territorio confuso en el que cabe casi todo. Los más de 1.300 expertos sanitarios que se dan cita en el XIII Congreso de la Sociedad Española de Salud Pública y Administración Sanitaria (Sespas) que se celebra en Sevilla abordarán, por ejemplo, la influencia del cambio climático en la salud, el urbanismo, las dietas, las nuevas formas de ocio o el uso de las tecnologías.

Bajo el lema Tiempos para la Salud Pública, médicos y gestores sanitarios "quieren llamar la atención sobre lo obsoleto de estos servicios frente a los retos que ahora plantea un mundo globalizado", dice Carlos Ortundo, vicepresidente de Sespas.

Para quienes trabajan en este campo, la prevención es la clave. Y con esta perspectiva se inicia el congreso. El objetivo es conseguir, según Ortundo, que la agenda política incorpore siempre el factor salud como hace ya con el factor medio ambiente. Porque no por disponer de más fármacos o de más recursos asistenciales se tiene más salud.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_