Cerrado el 'hotel clandestino' para chinos
El concejal de Urbanismo de Fuenlabrada anula la actividad del local
El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha decretado el cierre del restaurante chino Aris, situado en el polígono industrial Cobo Calleja, que escondía un "hotel clandestino" con más de una veintena de camas y al que se accedía por medio de una trampilla existente en el interior de un armario, según informaron fuentes policiales. El restaurante disponía hasta ahora de licencia de actividad como restaurante, no como hotel o supermercado, que eran las otras actividades que estaba llevando a cabo. Según estas fuentes, el viernes, el concejal de Urbanismo, Javier Ayala, procedió a firmar el decreto por el que se anula la posibilidad de que el local actúe como restaurante. Por su parte, la Policía Local de Fuenlabrada ha iniciado los trámites para la apertura de dos expedientes al restaurante, el segundo de ellos debido a unas obras que estaban relizando los propietarios sin licencia. Los agentes municipales de Fuenlabrada detectaron estas irregularidades el jueves pasado en el transcurso de un servicio rutinario de vigilancia en colaboración con la inspección sanitaria. En esta inspección se comprobaron otras infracciones como la conservación, el almacenaje, la manipulación de alimentos, la venta de productos importados ilegalmente o graves carencias de etiquetado, así como irregularidades en materia urbanística, ya que no existía licencia municipal. Los hechos fueron comunicados al Grupo de Extranjería del Cuerpo Nacional de Policía y los técnicos municipales ordenaron en un primer momento el cierre cautelar del establecimiento inspeccionado. El abogado de los propietarios del negocio explicó que el único motivo por el que se ha procedido al "cierre temporal" del restaurante obedecía a cuestiones de insalubridad. Algunos trabajadores del polígono industrial explicaron que "la mayor parte de las tiendas de ciudadanos chinos del Sur de Madrid y de otras zonas de la región se nutren de los productos de aquí".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.