Como en Benidorm y El Puig
Los Ayuntamientos de Benidorm y El Puig, ambos en manos del PP, son otros dos casos donde las formaciones en el poder han rebasado la frontera de lo público y privado en asuntos referentes a pagos relacionados con actos electorales.
En el primer consistorio, el alcalde, el campista Manuel Pérez Fenoll, pasó el jueves por el juzgado para declarar como imputado por los supuestos delitos electoral, amenazas, estafa y prevaricación. Aquí, una productora y una televisión local reclaman al regidor 59.000 euros por una campaña de imagen y seguimiento de actos electorales entre el 12 de marzo y el 31 de mayor de 2007. El denunciante mantiene también que el Ayuntamiento le retiene el pago de facturas por otros servicios prestados a condición de que retire la denuncia. Pérez Fenoll alegó ante juez que la televisión actuó por iniciativa propia y que no contrató a ningún medio, porque él no es el presidente local del PP.
En El Puig, según una denuncia del grupo municipal socialista, el equipo de gobierno ha modificado el presupuesto vigente para incluir gastos relacionados con la actividad del PP, en concreto trabajos de buzoneo y folletos informativos del PP realizados el 31 de agosto de 2008 por un importe de 167,04 euros. "Este gasto figura camuflado junto a otros servicios que presenta el departamento municipal de interior como la adquisición de material para pintura, fontanería, limpieza o agua del Consistorio, y en la descripción de la relación oficial llevada a la comisión informativa aparece este buzoneo del PP con cuyos gastos deben correr todos los vecinos", señala una nota oficial del PSPV de El Puig. El actual gobierno de El Puig es fruto de una moción de censura celebrada el 18 de enero de 2008 que apartó del gobierno al PSPV, en beneficio del PP.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Análisis de ajedrez | Gema de Ilinca en Sitges
Una treintena de carreteras están afectadas por el temporal, 12 de ellas cortadas
De la reinserción social a la dana, la IA o la cultura urbana: estas son algunas de las historias educativas más relevantes de 2025
La Audiencia de Valencia respalda el 80% de los recursos presentados a la jueza de la dana
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































