_
_
_
_

Los promotores convierten 317 pisos en vivienda social

Lluís Pellicer

El Gobierno catalán ha hallado una salida para promotores y compradores. Un total de 20 inmobiliarias han llevado a la Generalitat 317 pisos para que los convierta en vivienda protegida. Las empresas han cubierto el 63,4% de la oferta pública del Incasòl, que consistía en adquirir un máximo de 500 pisos de mercado libre a precio de vivienda protegida.

La secretaria de Vivienda, Carme Trilla, aseguró que esta operación ha servido para conocer "los ámbitos territoriales en los que los precios están más cerca de la vivienda pública". De las 20 promociones, que ahora deberán ser examinadas para ver si cumplen las condiciones del concurso, 11 están en Lleida (157 viviendas), 6 en Tarragona (123) y 3 en Barcelona (37).

El departamento calcula que con esta operación se ahorra tiempo y dinero. Tarda el 92% menos, porque los pisos no se tienen que construir, y le cuesta el 98% menos, porque sólo hace de mediador entre el propietario y el comprador.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Lluís Pellicer
Es jefe de sección de Nacional de EL PAÍS. Antes fue jefe de Economía, corresponsal en Bruselas y redactor en Barcelona. Ha cubierto la crisis inmobiliaria de 2008, las reuniones del BCE y las cumbres del FMI. Licenciado en Periodismo por la Universitat Autònoma de Barcelona, ha cursado el programa de desarrollo directivo de IESE.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_