_
_
_
_

La mitad de los catalanes no confía en ningún partido para superar la crisis

Los catalanes no culpan a los partidos políticos de la crisis, pero tampoco confían que éstos puedan ayudar a salvar la situación. Así se desprende del barómetro de opinión política publicado ayer por el Centro de Estudios de Opinión (CEO). Dicha encuesta refleja que ningún partido (48%) puede dar respuesta a los efectos de la crisis económica, pese a que el Partit dels Socialistes (PSC), con el 11,7%, y Convergència i Unió (CiU), con el 11,1%, aparecen como los mejores colocados para combatirla.

El director del CEO, Gabriel Colomé, sostuvo que estos datos "demuestran la sensatez de la sociedad catalana". En su opinión, los catalanes entienden que la crisis es global y no culpan al Gobierno de la Generalitat.

En referencia a las preocupaciones de los encuestados, el paro y la precariedad laboral aparecen con diferencia como el principal problema de los catalanes (44,1%), por delante del funcionamiento de la economía (17,1%).

El 49,6% de los catalanes están poco o nada satisfechos con el funcionamiento de la democracia. Es la primera vez que los poco satisfechos superan a los bastante o muy satisfechos (48,4%).

En prospectiva electoral, en la intención directa de voto el PSC y CiU empatarían: los nacionalistas cuentan ahora con un 21,4% de la intención directa de voto, por el 21,0% de los socialistas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_