El juez embarga el barco de La Fura dels Baus

Naumon, el barco con el que La Fura dels Baus lleva sus espectáculos a ciudades portuarias de todo el continente, dejará de navegar. Al menos durante un tiempo. El Juzgado de lo Mercantil número 3 de Barcelona dictó ayer el embargo de la nave por el impago de una deuda de cerca de 40.000 euros a Marítima del Mediterráneo, la empresa consignataria del barco en el puerto de Barcelona.

Un portavoz de la compañía admitió el impago, pero aseguró que La Fura dels Baus ya ha alcanzado un acuerdo con Marítima del Mediterráneo para abonar la deuda y levantar el embargo en las próximas semanas. La Naumon lleva atracada en el puerto desde octubre y, según la compañía, sin actividad. El próximo espectáculo, en el puerto fluvial de Duisburg, será en 2010. La aventura náutica de La Fura del Baus contó con una ayuda de la Generalitat de 680.000 euros en 2003.

Sobre la firma

Lluís Pellicer

Es jefe de sección de Economía de EL PAÍS, donde ha desarrollado la mayor parte de su carrera. Ha sido corresponsal en Bruselas entre 2018 y 2021 y redactor de Economía en Barcelona, donde cubrió la crisis inmobiliaria de 2008. Licenciado en Periodismo por la Universitat Autònoma de Barcelona, ha cursado el programa de desarrollo directivo de IESE.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción