_
_
_
_

Montilla pide "sacrificios" para garantizar el futuro de Seat en Martorell

El nuevo Exeo "es sumamente idóneo para las autoridades", dice Schmitt

El presidente de la Generalitat,José Montilla, pidió ayer a los sindicatos que estén dispuestos a hacer sacrificios para garantizar el futuro de Seat. El presidente, que visitó la fábrica de Martorell junto con el consejero de Innovación, Josep Huguet, para conocer el proceso de producción del Exeo, la primera berlina de Seat, no se dirigió a los representantes de los trabajadores de forma explícita. Dijo: "Todos tenemos que estar a la altura de los retos y hacer los sacrificios que exige garantizar el futuro". Pero a buen entendedor pocas palabras bastan.

La fábrica de Martorell opta a la producción del nuevo modelo Q3, que Volkswagen debe asignar en las próximas semanas. Para estar mejor posicionada, Seat sugiere la prolongación del expediente de regulación temporal de empleo durante dos años y la congelación de los salarios también durante dos años.

Montilla, que felicitió a Seat por lanzar nuevos modelos en tiempos de crisis y mostró su convencimiento de que saldrá "reforzada" de la situación actual, también le mandó un recado: "Cataluña quiere seguir siendo referente en Europa, con la celebración del 90º Salón del Automóvil". Seat ha dicho que este año no va a acudir por la crisis.

El presidente de Seat, Erich Schmitt, recordó a Montilla que el Exeo cuenta con todos los avances tecnológicos de la plataforma VW, por lo que es un vehículo "sumamente idóneo para las autoridades, tanto catalanas como españolas".

Montilla aprovechó el acto para anunciar una nueva línea de ayudas de cuatro millones de euros para formar a trabajadores afectados por expedientes en el sector de la automoción y las motocicletas.

Montilla y el consejero Josep Huguet observan al presidente de Seat, Erich Schmitt, en un Exeo 'tuneado' para los Mossos d'Esquadra.
Montilla y el consejero Josep Huguet observan al presidente de Seat, Erich Schmitt, en un Exeo 'tuneado' para los Mossos d'Esquadra.EFE
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_