_
_
_
_

La Junta dice que el ahorro preside todas sus decisiones

"La responsabilidad en la utilización de los recursos públicos, en esta época de crisis económica, impregna las decisiones presupuestarias adoptadas bajo los principios de austeridad y ahorro". El vicepresidente segundo y consejero de Economía, José Antonio Griñán, aseguró ayer que los programas del presupuesto de 2009 han seguido la máxima de la austeridad, y puso como ejemplo el crecimiento cero del gasto corriente en bienes y servicios.

En una comparecencia en la Cámara autonómica a iniciativa del PP, Griñán explicó que la estrategia específica de reducción del gasto se ha aplicado a lo no vinculado directamente a la prestación de servicios públicos (publicidad, atención protocolaria, mobiliario, vehículos, y reuniones, entre otros), y las retribuciones de altos cargos se han congelado, lo que suponen un ahorro global de 170 millones de euros.

No obstante, precisó que el ahorro de los recursos públicos no es exclusiva de tiempo de crisis, sino que es algo que se ha hecho siempre en la Administración andaluza, y para ello ha invitado a analizar la evolución de la reducción del endeudamiento respecto a otras comunidades autónomas.

En materia de contratación pública, señaló que la Junta puso en marcha una serie de actuaciones adelantándose a la entrada en vigor, el 1 de mayo de 2008, de la nueva Ley de Contratos del sector Público, con objeto de que la contratación pública no se viera ralentizada ante el nuevo marco legal.

El portavoz del PP, Jorge Ramos, señaló que la Andalucía "oficial" del PSOE nada tiene que ver con la realidad.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_