_
_
_
_
_

La contaminación en Barcelona, objeto de debate en Aula El País

Barcelona es una de las capitales europeas con un nivel de contaminación atmósferica más elevado, según indica un estudio de la Organización Mundial de la Salud (MS). De hecho, la Unión Europea ha advertido de que la ciudad podría ser multada por superar los niveles críticos fijados por las autoridades europeas.

Aula EL PAÍS ha convocado un debate a propósito de este problema con Nino Künzli e Isabel Hernández. Nino Künzli, profesor e investigador de epidemiología ambiental, es autor del estudio que determinó que una reducción de la contaminación ambiental podría evitar unas 1.200 muertes anuales en el área metropolitana de Barcelona. Isabel Hernández es subdirectora de Prevención y Control Atmosférico del Departamento de Vivienda y Medio Ambiente de la Generalitat.

La Administración ya ha tomado medidas para rebajar la contaminación, como la reducción de la velocidad a 80 kilómetros por hora en los accesos a barcelona. El Servicio Catalán de Tráfico asegura, por ejemplo, que la velocidad variable, que se empezó a aplicar hace un mes, está cumpliendo las expectativas. ¿Serán las medidas suficientes? Todo ello podrán debatirlo los asistentes mañana, martes, a las 19.30 horas, en la sede del diario en Barcelona, Consell de Cent, 341. La inscripción, gratuita, debe formalizarse llamando al teléfono 93 401 05 00.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_