_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Medidas concretas de ayuda a las 'pymes'

Si pides fraccionar y aplazar un pago a la Agencia Tributaria (AEAT), y supera los 6.000 euros, debes llevar una garantía bancaria, o bien dos negativas de bancos certificando que no te respaldan y entonces ofrecer otro tipo de aval.

Sistemáticamente, los bancos no están avalando y además, al tener noticia de que necesitas garantizar deuda tributaria, te cortan las líneas de crédito.

Una buena medida sería ampliar este límite de 6.000 a 20.000 euros, por ejemplo, sin exigir aval bancario. Ayuda directa sin suplicar a los bancos que den crédito a cambio de haberlos avalado por millones.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Una segunda medida: que se puedan compensar deudas con devoluciones y pagos pendientes entre distintas administraciones públicas. No es razonable tener que ingresar un IVA de 16.000 euros por un trabajo realizado a un Ayuntamiento, que éste te lo adeude (100.000 euros) y que no se pueda compensar. Además, si no pagas los 16.000 euros ni puedes aportar aval para aplazar el pago, te recargan con un 20% de apremio, y poco después comienzan a embargarte. En el caso contrario, si debes al Ayuntamiento, la Agencia Tributaria te lo puede descontar de tus devoluciones. Del mismo modo que los ayuntamientos envían los datos a la AEAT de tus deudas pendientes, deberían enviar los datos de los pagos pendientes a las pymes y que se puedan compensar.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_