_
_
_
_

Los sindicatos desconvocan la huelga de limpieza de hospitales

Los hospitales públicos no tendrán que ver sus pasillos llenos de basura. La huelga de limpieza que los sindicatos CC OO, CIG y UGT tenían convocada para el día 27, no se llevará a término finalmente. Los trabajadores de mantenimiento, que llevan días manifestándose a las puertas de los principales centros hospitalarios de Galicia, denunciaban que la patronal Aspel no les había pagado el grado profesional que les correspondía. Llegaron a acuerdo finalmente el miércoles por la noche. Según UGT, las cuatro empresas de limpieza incluidas en Aspel abonarán en la nómina de marzo 540 euros de atraso. Hay más de 800 empleados afectados.

"Las empresas no querían pagar", explica el secretario general de la Federación de Servicios de UGT en Galicia, "estábamos equiparados al Sergas, pero no hemos cobrado". El servicio de mantenimiento en los hospitales públicos lleva años siendo gestionado por empresas privadas. Las categorías de los trabajadores de las contratas, sin embargo, están equiparadas a las del personal del Sergas. En su caso, la categoría del grupo E. Por eso, cuando en el año 2007 se empezó a aplicar la Carrera Profesional, los trabajadores de mantenimiento contaban con que se les aplicara el segundo grado, con el consiguiente aumento de sueldo. Pero no ocurrió. En enero de 2008, los trabajadores fueron a la primer huelga. "La desconvocamos al aplicársenos el primer grado. Ahora parece que conseguimos el segundo".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_