Kevin Spacey: "Espero que Woody me llame al móvil"
Kevin Spacey nació en Estados Unidos, pero trabaja en Inglaterra; en Londres, donde Woody Allen tiene previsto rodar su próxima película. "Me encantaría trabajar con Woody, espero que me llame al móvil", bromea el protagonista de American Beauty. Es precisamente la cuarta pantalla -tras el cine, la televisión y el ordenador- la que le ha llevado hasta Barcelona para participar en el Congreso Mundial de Telefonía Móvil. "El celular es una oportunidad para que surja el joven talento, es un formato extraordinario para ver contenido", dice.
Llega a primera hora de la mañana impecable, con gemelos, aguja de corbata y buen humor. Y después de alguna que otra broma para demostrar que es un tipo con encanto, subraya que su incursión en este mundo no es algo nuevo. En 2002 fundó www.triggerstreet.com para descubrir nuevas promesas. "Cuando abrimos nuestra página pensamos que sólo recibiríamos vídeos nupciales y porno". Pero no fue así. Y además puntualiza que la calidad mejoró a medida que avanzó la tecnología. Sin embargo, la tecnología no va con él. La industria planea un único cargador de móvil para 2012. "Eso sería el mejor invento del mundo. Nunca sé qué cargador va con qué teléfono", lamentó.
El actor y director ha vaticinado que la industria de la filmación a través del celular crecerá en los próximos años como negocio. Spacey no está solo. El año pasado fue Robert Redford quien defendió el móvil para distribuir cortos. El discurso de Spacey, sin embargo, va más allá de la tecnología. Asegura que los que están arriba deben trabajar y ayudar a los jóvenes que empiezan. Para eso recuerda lo que le dijo Jack Lemon cuando él tenía sólo 13 años: "Siempre hay que devolver el ascensor a la primera planta".
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.